¿QUIÉN ES JUAN ANTONIO BENJUMEA? 
 Desde muy joven, optó por servir a la comunidad, compaginando su trabajo como Militar primero y como Guardia Civil después, con sus estudios, entre los cuales se encontraba el de Grado en Derecho. Como no podía ser de otra forma, tras el oportuno Master, accede a la profesión de abogado a través de los Exámenes de Estado de Acceso a la Profesión de Abogado por la especialidad jurídica de Derecho Penal.

Una vez retirado de la Guardia Civil, con el oportuno permiso del Ministerio de Defensa para ejercer la abogacía, y después de más de dos décadas de conducta intachable reconocida por el Director General de la Guardia Civil en escrito y diploma singular, decide continuar ayudando a las personas desde una posición diferente pero igual de importante. 
Desde su pequeño despacho en Pista de Fagundo 2A, en Puntagorda (isla de La Palma), ejerce como abogado, poniendo en la práctica diaria lo mejor de lo adquirido a través de varias décadas de continua interacción con la población y con las distintas administraciones, ya que no podemos olvidar que un abogado no solo se relaciona con la Administración de Justicia.